viernes, 27 de abril de 2012

AMANITA MUSCARIA EN PELIGRO













Es un hongo que hace llamativo su aspecto por la combinación de colores rojo escarlata y pintas blancas en su juventud y amarillento con el paso del tiempo cuyo tamaño oscila entre los 7 y 15 centímetros, con efectos alucinógenos. Se trata de una seta con gran trascendencia antropológica, ya que posee unas sustancias alteradoras del sentido de la realidad usada por chamanes como medio para lograr el éxtasis y el contacto con los espíritus. Su toma con fines festivos y religiosos indagaba alcanzar la embriaguez de toda la comunidad.

Esta en peligro de extinción por la sobre explotacion de esta, ya que es conocido como un hongo que causa alucinaciones y distorsiona la realidad. Los efectos psíquicos llevan a percibir los objetos como exageradamente grandes o en extremo pequeños, ademas de ser usada en la homeopatía para tratar afecciones de la piel.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tienen razón al decir que está en peligro de extinción, ya que exactamente hace 10 años me era muy fácil encontrarla en bosques de encino, pero ahora , a causa de la destrucción de su habitad y la sobre explotación de la especie , ya no he vuelto a ver ningún otro ejemplar

    ResponderEliminar
  3. llevo buscando estainformacio, GRIAS.

    ResponderEliminar