viernes, 27 de abril de 2012

SALVA AL TUCÁN PICO DE CANOA!




Es el tucán más grande de México; tiene el pecho y las mejillas amarillo brillante y el enorme pico de colores brillantes: verde, azul, rojo y anaranjado, el resto del cuerpo es negro. La rabadilla es blanca y las cobertoras inferiores de la cola escarlata. Ambos sexos son similares. Es el tucán más grande de México; tiene el pecho y las mejillas amarillo brillante y el enorme pico de colores brillantes: verde, azul, rojo y anaranjado, el resto del cuerpo es negro. La rabadilla es blanca y las cobertoras inferiores de la cola escarlata. Ambos sexos son similares.

Los tucanes de pico de canoa han sido cazados con intensidad y a que son vendidos en el mercado negro como aves exoticas, pero la principal la causa de que estén en peligro de extinción es la destrucción de su hábitat a causa de la deforestación de las selvas y la contaminación ambiental.

Vive en la selva baja, bosques de tierras bajas, áreas semiabiertas con parches de selva, desde el sur de Veracruz hasta la Península de Yucatán.

1 comentario:

  1. Estoy investigando una tarea y me pregunta por qué el tucán pico de canoa son amenazados me podrán apoyar por favor gracias..

    ResponderEliminar